Cómo escribir un libro #5: El imprescindible papel de la revisión

¿Has acabado de escribir tu libro y estás saltando de alegría? ¡Toma ya! Vete a tomar algo para celebrarlo, pero vuelve pronto a casa que sigues teniendo mucho trabajo por delante.

Ah, espera, ¿pensabas que al escribir el punto y final esta aventura se había terminado? Lamento decirte que todavía te queda mucho camino por recorrer.

De hecho, creo que tienes más trabajo por delante que el que has concluido ya. Aunque, eso sí, haber terminado de escribir un libro merece que lo celebres y te relajes.

En esta quinta clase del curso sobre cómo escribir un libro te quiero explicar cómo afrontar el proceso de revisión de tu obra. Porque ni los genios más grandes de la historia crearon sus obras de arte a la primera.

El papel de la revisión y cómo dejar tu obra como los chorros del oro

A partir de aquí te espera una de las aventuras más importantes de la escritura de tu libro.

Si te digo la verdad, a mí es la que más me gusta. Ya tienes la base construida y es el turno de perfilar.

Conlleva un mayor esfuerzo mental, pero de alguna manera tu corres con el impulso de haber terminado de escribir y esa energía mueve montañas.

Así que si quieres que tu libro sea memorable y no se olvide en las estanterías después de leerlo, este es el camino que debes recorrer.

Ahora que tienes en tu mano las herramientas y las ventajas de la escritura, te toca ponerte manos a la obra y convertir tu libro en ese texto que siempre has querido escribir.

Quiero seguir aprendiendo con el curso sobre cómo escribir un libro

¿Estás preparado para revisar tu obra? Este es uno de los procesos más largos y duros a los que te enfrentarás, pero el resultado merecerá muchísimo la pena y el resultado será mejor.