Háblale a tu cliente

Deja de hablarle al aire: hay un cliente que te está leyendo

Cada vez que analizo la página web de un cliente, me percato de que hay un error que suele repetirse.

Muchas personas le hablan al aire y se olvidan de que al otro lado de las teclas hay una persona de carne y hueso que está decidiendo en ese mismo momento si comprarles.

Y esto es un problema.

Porque cuando hablas al aire quizá conectes con la atmósfera, pero nunca lo harás con ese cliente potencial.

La única manera de lograrlo es dirigir la conversación hacia él.

Sigue leyendo y te explico cómo unos cambios muy simples te darán grandes resultados.

Háblale a tu cliente: él es el protagonista de tu página web

El artículo de hoy es bastante simple, pero quizá por ello sea también tan importante.

Quiero contarte en unas pocas líneas cuál es el poder de hablarle a tu cliente de forma directa y el impacto que tiene esta manera de comunicar a la hora de persuadirlo.

A veces es tan fácil como dirigirte a él.

Tu página web es una conversación

Cuando la empieces a entender así descubrirás que lo de entender su funcionamiento es bastante más sencillo.

Quiero que te imagines en un bar con tu cliente potencial y que sientas que todo lo que está escrito en tu página es lo que le estás diciendo.

Me juego una cerveza a que no le hablarías así, ¿verdad?

Nadie habla así.

Pero no te preocupes porque esto no es algo que solo te ocurra a ti. Le sucede a todo el mundo.

Cuando te pones a un teclado se te olvida lo divertido y persuasivo que puedes ser a la hora de hablar porque en el colegio y en el instituto nunca te enseñaron a escribir.

Pero con un pequeño cambio conseguirás un resultado mucho más persuasivo.

¿Quieres ver un ejemplo?

Mira, acabo de teclear en Google Servicios de SEO y esta ha sido una de las primeras propuestas de servicios que me han aparecido.

La optimización SEO (Search Engine Optimization – Optimización en motores de búsqueda) es el proceso de mejora de la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores (Google, Yahoo, Bing, Altavista, Terra…) de forma natural y orgánica, a través de labores de Optimización y Posicionamiento Web. Esto le permitirá mejorar su posición en los buscadores para ciertos resultados relacionados con sus Keywords o palabras clave de interés. El proceso de Optimización SEO se lleva a cabo de forma manual, principalmente a través de la mejora del contenido interno de la web y de un trabajo externo que consiste en generar links -(linkbuilding)- apuntando hacia su web -(backlinks)-.

Es tan aburrido que ni siquiera llegas a terminar de leerlo, ¿verdad?

Pero, ¿qué te parece si realizamos en él solo un pequeño cambio? En lugar de que hable al aire, intentemos que se esté dirigiendo al cliente potencial.

La optimización de SEO (Search Engine Optimization – Optimización en motores de búsqueda) es un proceso de mejora de la visibilidad de tu sitio web en cada uno de los buscadores donde te pueden encontrar de forma natural y orgánica.

Esto te permitirá mejorar la posición de tu negocio en los resultados a partir de ciertas Keywords o palabras clave de interés.

Realizamos este proceso de Optimización SEO de manera natural con tu página web, a través de la mejora del contenido interno de tu negocio y de un trabajo externo de generación de links (linkbuilding) que apunten a tu web.

La verdad es que este texto todavía necesitaría un par de lavados de cara, pero estoy convencido de que vs que el simple hecho de dirigirte a tu cliente marca la diferencia.

Ya no le estás hablando al aire, sino a una persona de carne y hueso. 

Háblale a tu cliente

Después de este artículo, el objetivo está muy claro.

Quiero que te quedes con la idea de que hablar con tu cliente es la mejor decisión que puedes tomar.

Te ayudará a persuadir de la manera más efectiva a tu comprador y a que vuestra relación sea mucho más fluida.