Cómo enfrentarte a tu texto persuasivo

Copymelo #55: Cómo enfrentarte a tus textos en épocas poco inspiradas

¿Conoces esa sensación de respeto al enfrentarte a un papel en blanco? ¿Ese instante en el que parece que tus textos nunca se entrelazarán como te gustaría? El copywriting es una ciencia, pero también tiene una parte de arte, inspiración y el momento mental en el que nos encontremos. En este episodio del podcast te quiero contar cómo me enfrento yo a las épocas poco inspiradas.

Cómo enfrentarte a tus textos cuando no estás inspirado

Por suerte o por desgracia, mi contacto con la inspiración y el trabajo en días no halagüeños es constante. Como bien sabes, además de copywriter soy escritor, por lo que el papel en blanco es uno de mis mejores amigos, pero también de los peores villanos que he podido conocer. Desde luego, mucho más poderoso que cualquiera que yo haya dibujado con palabras en alguna ocasión.

Como cualquier otro trabajo en el que prime la creatividad, todas esas visiones de los creativos y escritores alrededor de musas, botellas de alcohol y otros estereotipos que puedes encontrar en las películas, nos han dañado mucho. Si solo pulsas las teclas de tu ordenador el día que estás inspirado, nunca acabarás tus trabajos. Por ello hay que desarrollar formas de avanzar y que tu tiempo merezca la pena, también cuando todo nos da la espalda.

¿De qué te voy a hablar en este episodio del podcast?

  • Cómo me siento cuando no soy capaz de teclear.
  • Por qué es importante mantener la calma en las épocas de menos inspiración.
  • Cinco maneras en las que me enfrento a la frustración por no ser capaz de escribir.

¿Quieres escuchar Copymelo?

Si quieres escuchar este episodio de Copymelo, recuerda que, además de poder pulsar el botón de play en este espacio, también puedes llevártelo contigo y escucharlo cuando quieras. Está disponible en iTunes, iVoox y Spotify.

Si te gusta, una forma de apoyarlo es valorándolo en cada una de estas plataformas. Así que si me quieres ayudar a seguir creciendo, esto es lo que puedes hacer. ¡Y es gratis!

¡Nos vemos el lunes con mucho más copywriting!