La suscripción gratuita de Spotify

Copymelo #203: El caso de la suscripción gratuita por 9,99 €

¿Te imaginas que un día te dijera que puedes escuchar mis podcasts de manera gratuita por 10 euros al mes? Pues algo parecido me ha pasado con Spotify, su plan gratuito y un pago de 9,99.

El juego del marketing es una práctica peligrosa, pues en cuanto te despistas te puedes pasar de listo.

En este episodio del podcast te quiero hablar de un email que me llegó el otro día de parte de Spotify en el que me decían que me ofrecían 3 meses gratis de Spotify Premium por 9,99 euros al mes.

Y, como te puedes imaginar, mi sentido arácnido de copywriting se actívó para señalarme qué cómo puede ser algo gratuito y costar 9,99 €.

De todo esto te hablo en el episodio.

El poder de la palabra gratis y la responsabilidad de usarla de forma correcta

Si hablara con el copywriter de Spotify le diría que le entiendo. A mí también me gusta poner la palabra gratis en los asuntos de los emails. ¡Consigue una mayor tasa de apertura!

Sin embargo, soy de esos copywriters que prefiere utilizarla solo cuando sea verdad que le voy a regalar algo a mi cliente.

En primer lugar porque creo que para dedicarse al marketing y las ventas la sinceridad es un punto fundamental.

Pero es que, además, aunque pensara de forma egoísta tampoco lo haría, porque una vez puede colar, pero ya te digo yo que no volverán a hacer clic.

En el podcast de hoy te quiero contar por qué ha fallado Spotify con este email, cómo podrían haberlo hecho mejor y de qué manera puede sumarte a ti y a tu negocio su fallo.

¿Qué aprenderás en el podcast de hoy?

  • El verdadero poder de la palabra gratis.
  • El problema de engañar a tus potenciales clientes.
  • Cómo presentar mejor un descuento como este.

¿Quieres escuchar el capítulo de Copymelo?

Si es así, ya sabes cómo puedes hacerlo.

Si te vas un poco más arriba puedes pulsar el botón play y que la magia empiece a funcionar. Además, te animo aque te lo lleves en iVoox, Apple Podcasts y Spotify a donde quieras.

Y, ¿sabes qué es lo mejor? Que todo esto lo puedes hacer de manera gratuita por 0 euros al mes.

Quién lo diría, ¿verdad?