5 claves eslóganes Starbucks

Starbucks: las claves de la persuasión de sus eslóganes

Si una franquicia ha conseguido que pagues 5 euros por un café en lugar del 1,30 al que estabas acostumbrado, algo ha tenido que hacer bien. Starbucks ha revolucionado el mercado del café.

Y sé que también tiene muchos detractores. Sin embargo, lo que es impepinable es que han construido un imperio a través de un modelo de negocio que ha cambiado la manera de tomar café en el mundo.

Su estrategia está basada por completo en generar una comunidad potente y eso significa que su comunicación y copywriting está pensada al milímetro.

Como sé que te encanta analizar eslóganes conmigo, he pensado que te apetecería venir a través de un viaje por la historia de Starbucks.

Starbucks: cómo persuade con su copywriting

Starbucks es mucho más que una cafetería.

Su éxito está construido sobre una cultura en la que el cliente final y el trabajador están alineados.

Un modelo basado en crear una comunidad donde cada cliente se sienta parte de un grupo único que le representa y que muestra al resto del planeta con orgullo.

Muy pocas empresas son capace de conseguir este hito con resultados y más allá de la Apple de Steve Jobs, es complicado encontrar más ejemplos.

Su comunicación ha desempeñado un rol fundamental, como te puedes imaginar. Así que había pensado en analizar contigo sus eslóganes y que me acompañaras para ver qué podemos sacar de sus 25 mejores.

¿Trato?

¿Qué aprenderás en este vídeo?

  • Cómo ha cambiado Starbucks de eslogan según su necesidad.
  • La importancia que tiene colocar al cliente como centro de tu estrategia.
  • Cuándo puedes preparar una excepción a la norma anterior.

Las 3 claves de los eslóganes de Starbucks

  • Un eslogan no tiene que durar toda la vida.
  • El cliente es lo primero, pero en ocasiones hay que defender el producto.
  • Mensajes persuasivos para crear comunidad y reforzar a la existente.

¿Tienes alguna pregunta?

Lo único que está prohibido en Copymelo es quedarse con preguntas, así que te quiero animar a que me lances cualquier duda que tengas en la mente.

Además, si te ha gustado el episodio en vídeo de hoy, te animo a que me dejes un like y te suscribas al canal para no perderte ningún episodio.

¡Y a seguir de la mano de la escritura persuasiva!