Cómo escribir un libro #4: La vital disciplina para conseguir tu objetivo

¿Quieres escribir un libro porque te ha inspirado un personaje de una película? ¿Quizá porque hayas leído sobre escritores y quieres convertirte en uno de ellos?

A todos nos encantaría ser ese personaje que se sienta delante de la máquina de escribir con un whisky a su izquierda y que escucha de las musas lo que quiere plasmar sobre el papel.

Sin embargo, lamento decirte que la realidad no es así. Un escritor no depende de la inspiración, sino del trabajo.

Y por ello la disciplina es vital para conseguir el objetivo de escribir un libro que te has propuesto.

La vital disciplina para escribir tu libro

¿Eres una persona disciplina o lo de las rutinas no te va nada?

Si eres del segundo grupo solo tienes dos opciones: o cambiar u olvidarte de la tarea de escribir un libro. Y, ojo, que las dos son igual de respetables, pero que yo quiero avisarte de antemano.

Con todas las cartas encima de la mesa, en esta clase te quiero hablar sobre la disciplina y cómo puedes organizarte para escribir un libro.

Y voy a decirte algo que parece obvio, pero es que muchos de estos consejos ya los conoces, aunque necesitas que alguien te los diga en voz alta. Seré yo el que lo haga.

¿Estás preparado?

Ahora que tienes la disciplina encima de la mesa, tienes que decidir cuánto te comprometerás con el libro. Está en tu mano decidir su resultado.

Quiero seguir aprendiendo con el curso sobre cómo escribir un libro

Te espero en la siguiente clase del curso sobre cómo escribir tu primer libro. Vamos a buen ritmo y lo que viene ahora hará que no frene el rock and roll.