Cómo utilizar la Fórmula PAS

Copymelo #39: Fórmula PAS

¿Alguna vez has sentido que tus textos no enganchan? ¿Has mirado tus datos en Analytics y te has percatado de que el tiempo de sesión es escaso y el porcentaje de rebote muy elevado? Necesitas convencer desde el primer párrafo. En el podcast de hoy te quiero hablar de la fórmula PAS. Una estructura de contenido que te ayudará a conseguirlo.

La fórmula PAS que te ayudará a enamorar con tus textos

La fórmula PAS es para mí un conglomerado de anécdotas. El problema de haber trabajado en la comunicación de Cruz Roja durante un año es que estas siglas referencian también a un modo de actuar en caso de accidente. No obstante, tampoco es tan descabellado, ¿verdad? Si al fin y al cabo, con esta estructura de copywriting también quieres evitar que tus textos acaben en la UCI por no ser nunca leídos.

El modelo PAS es una estructura de copywriting que tiene como meta captar la atención de tu lector. Su comprensión y puesta en práctica son bastante sencillos, por lo que todo copywriter tiene la capacidad de aplicarlo, con independencia de cuál sea su nivel.

Además, y esto es lo que a mí más me gusta de este modelo, la fórmula PAS sirve tanto para la totalidad del artículo, como para trabajar solo en su introducción, lugar donde yo acostumbro a utilizarlo en muchas ocasiones.

¿De qué te voy a hablar en este episodio del podcast?

  • Qué es la fórmula PAS.
  • Cómo puedes aplicar este modelo.
  • Qué tienes que saber antes de ponerlo en práctica.

¿Quieres llevarte contigo a Copymelo?

Si internet nos ha dado un beneficio, este es la libertad. La posibilidad de acceder a contenidos donde queramos y como queramos es única. Por tanto, tenemos el deber de aprovecharla. Copymelo lo puede escuchar en este mismo post, pero, si quieres, te lo puedes llevar en iVoox, iTunes o Spotify para escucharlo en el momento que quieras.

Recuerda que si este programa te gusta, puedes apoyarlo dejando un me gusta en iVoox, las cinco estrellas en iTunes y en Spotify… bueno, supongo que algo se podrá hacer.

Nos vemos mañana con mucho más copywriting. ¡A teclear!